Fueron a trabajar y no volvieron ¿es justo morir así?

Fueron a trabajar y no volvieron ¿es justo morir así?
Nace la Plataforma 28 de abril: STOP accidentes laborales de La Rioja con el impulso de familiares y amigos de trabajadores víctimas y el apoyo de la HOAC.

Salir a ganarse la vida y perderla es una tragedia. Al dolor de la pérdida de un ser querido suman la desprotección, la soledad y el desamparo. Familiares y amigos de las víctimas han decidido poner en marcha la Plataforma 28 de abril: STOP accidentes laborales en La Rioja para denunciar y atajar la sistemática siniestralidad laboral; concienciar al conjunto de la sociedad riojana; exigir a la Administración el apoyo a las familias de los trabajadores que sufre en primera persona este “virus”.

Fueron a trabajar y no volvieron, ¿es justo morir así? es el lema de la plataforma. La respuesta es clara: no, a unas condiciones de trabajo que matan; y no, a una economía que lo permite. Nuestro pan de cada día lo ganamos con un trabajo decente y una economía sana que lo haga posible. En esta lucha por un entorno laboral seguro, que evite la muerte de trabajadores y trabajadoras debido a la falta de medidas de seguridad y a las condiciones precarias del trabajo; en esta exigencia de protección y acompañamiento a las víctimas, criterios fundamentales de una sociedad más decente, cuentan con el apoyo de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de La Rioja.

“No estamos ante una fatalidad inevitable sino ante una situación que tiene unas causas bien concretas” y es necesario “convertir este asunto en una prioridad social y política”, explican las portavoces de la plataforma, que buscarán tender puentes y colaborar con otras instituciones para taponar esta herida humana y social.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?