Tiempo de la Creación

Tiempo de la Creación
Este año, la diócesis de Valladolid se ha sumado a la celebración de la iniciativa Tiempo de la Creación en la que los cristianos de diferentes confesiones nos unimos en oración y acción por nuestra casa común.

La iniciativa ha partido de Cáritas Diocesana de Valladolid. En la diócesis existe una comisión que agrupa a los organismos y entidades diocesanas para el Servicio de un Desarrollo Humano Integral. Por las especiales circunstancias, no ha sido posible que esta comisión organizara este Tiempo de la Creación. Pero sí parecía importante que lo celebráramos por varias razones: 1) La necesidad de avanzar en el cuidado de la casa común para evitar catástrofes naturales que causan tanto dolor y sufrimiento, en estos momentos, a nivel global la COVID-19. 2) Tener un signo de comunión con la Iglesia católica universal y de ecumenismo. Este aspecto se trabajará más despacio el próximo año junto a la delegación de Ecumenismo. 3) La celebración del año Laudato si’.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo, introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí