Helena Maleno denuncia la criminalización de la solidaridad

Helena Maleno denuncia la criminalización de la solidaridad
La periodista y activista por la defensa de los derechos humano, Helena Maleno, ha sido acusada por un controlador de Salvamento Marítimo «como responsable de las muertes de personas migrantes» según ha señalado en su cuenta de Twitter. «Todo por alertar de una patera en peligro».

No es la primera vez que Maleno es señalada por aquellos que deberían acoger y socorrer a las víctimas. De esta forma, se intenta amordazar y criminalizar la labor de quienes ejercen su compromiso de fraternidad con el sufrimiento humano.

La periodista relata, en un hilo de mensajes, la situación de cincuenta y cuatro personas a la deriva en una patera, entre ellas 17 mujeres y 6 niños. Tras avisar a Salvamento Marítimo, para alertar del riesgo de hundirse, el controlador la acusa de mentir y ataca la labor del colectivo Caminando fronteras. Maleno considera “inaceptable que llamar a Salvamento Marítimo pueda dar miedo. Los insultos, las amenazas la señalización lo sufrimos organizaciones sociales y familiares de las víctimas”.

También puedes leer —  Brotes en tierras antes abandonadas
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?