Para qué valen los impuestos se estudiará en las aulas

Para qué valen los impuestos se estudiará en las aulas
Organizaciones sociales consiguen incluir en la nueva ley de educación, LOMLOE, una propuesta para comenzar a crear, desde el colegio, una ética fiscal.

El objetivo de la propuesta, recogida en una enmienda aprobada en el debate del 19 de noviembre, es sensibilizar sobre la importancia y la necesidad de los impuestos. “Si se habla de los impuestos como sostén del estado de bienestar en las aulas, esto modificará la imagen de los impuestos, algo que ha resultado fundamental en tantos países para que la reducción del fraude, evasión o elusión y, en el caso de España, ayudará a reducir el inmenso déficit fiscal”, señalan en un comunicado.

La orientación de la propuesta incorporada a la LOMLOE supone que, en la asignatura de Educación en Valores Sociales y Éticos, se dará formación sobre el papel social de los impuestos y la justicia fiscal, formando parte del currículo de 3º de primaria (8-9 años)-art. 18.3- y de 4º de ESO (14-15 años)- art.25.7. “Es un paso transcendental para el futuro porque además reducirá la demonización de los impuestos y permitirá consolidar nuestro estado del bienestar”, dice Miguel Gorospe, coordinador de la Plataforma por la Justicia Fiscal.

Las organizaciones sociales que han promovido esta propuesta son Fundación CIVES, Amnistía Internacional España, Oxfam Intermón, Federación de Mujeres Progresistas, Asociación Pro Derechos Humanos, Fundación Gregorio Peces-Barba, Liga Española de la Educación y Plataforma por la Justicia Fiscal.

 

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