Retos y esperanzas en el mundo del trabajo

Retos y esperanzas en el mundo del trabajo
Abierta la inscripción a las jornadas de Pastoral del Trabajo, previstas para el 21 de noviembre en formato de videoconferencia.

Los objetivos y contenidos que se plantean, en esta nueva convocatoria abierta a todas aquellas personas interesadas en la realidad del mundo del trabajo, se centran en analizar la situación del mundo del trabajo como consecuencia de la pandemia; realizar una lectura creyente de esa realidad en sus retos y sus esperanzas; y presentar el nuevo encaje y papel del Departamento de Pastoral del Trabajo en marco de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Contará con la participación de Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria y responsable de Pastoral del Trabajo.

Programa

En este sentido, en la jornada habrá un mesa redonda que contará con la participación de Raúl Flores, coordinador de estudios de Cáritas Española; Joaquín Pérez, secretario general de USO; Marifrán Sánchez, directora del Departamento de Migraciones y Movilidad Humana de la CEE; y Elena Ruiz, presidenta del Consejo de la Juventud de España. Posteriormente, en una ponencia impartida por Pedro José Gómez, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCM, abordará los Retos y esperanzas en el mundo del trabajo ante la situación actual y futura de la COVID-19. Ambas actividades tendrán un posterior diálogo.

Formulario de inscripción | Fecha límite, 15 de noviembre.

 

También puedes leer —  COVID-19: enfermedad laboral
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?