Empleo y pobreza: dos conceptos compatibles

Empleo y pobreza: dos conceptos compatibles
La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN-ES) cuantifica la existencia de trabajadores pobres y proponen mecanismos para combatir esta lacra persistente que afecta ya a una de cada siete personas con trabajo.

No tener trabajo conlleva una falta de ingresos cuya relación con la pobreza resulta evidente. Sin embargo, en muchas ocasiones, contar con un empleo no supone ninguna garantía, hasta el punto de que el 33% de las personas pobres mayores de 15 años están ocupadas, una de cada tres tiene empleo. En este punto, podríamos hablar de pobreza en el empleo1.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN ES) ha dado a conocer su X Informe sobre El Estado de la Pobreza (octubre 2020). Dicho documento, elaborado a partir de fuentes de información oficiales, pone de manifiesto diversas realidades preocupantes en relación con la pobreza y la exclusión social, pese a que los datos que refleja se refieren al año 2019, es decir, antes de producirse la pandemia ocasionada por la COVID-19 y sus devastadores efectos.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Tendiendo puentes, derribando muros
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?