Retos y anhelos para 2021

Retos y anhelos para 2021
Finaliza un año tremendamente extraordinario por el impacto de la COVID-19. La crisis sanitaria, social y económica nos afecta a todos y en todo lugar, nos ha emplazado a abrir más los ojos.

Por un lado, a seguir muy de cerca las situaciones de vulnerabilidad, que se han acentuado, en el mundo del trabajo y en las trabajadoras y trabajadores. Además, en este cambio de época, la presencia del papa Francisco –su liderazgo– ha sido muy relevante y comprometida, especialmente con su encíclica Fratelli tutti, una propuesta que se contrapone a la cultura del descarte y del sálvese quien pueda. Noticias obreras, nos hemos sentido cerca de esta realidad, abordando temas en profundidad como el derecho a la ciudad (inclusiva); el laicado: misión en el mundo y para el mundo; el futuro del trabajo que queremos hoy; la justicia e igualdad; la esperanza de Laudato si’ frente a la pandemia; el trabajo en tiempos de pandemia; liberar y recomponer el trabajo; un plan para resucitar; la persona es lo primero y la compasión su principio; el problema de los tiempos y la jornada laboral de cuatro días; Fratelli tutti: un nuevo sueño de fraternidad; y la situación del empleo y la pobreza.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí


También puedes leer —  La altura de la infancia
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?