Tendiendo puentes, derribando muros

Tendiendo puentes, derribando muros
Durante un año, 3 de noviembre de 2020-2021, este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos realiza la celebración de sus 75 años de nacimiento, del encuentro entre la Iglesia y el mundo obrero y del trabajo.

El 3 de noviembre de 1946, en plena posguerra, nacía la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Se hacía realidad el encargo que los obispos españoles habían hecho a Guillermo Rovirosa Albert de poner en marcha un movimiento especializado de acción católica para la evangelización del mundo obrero y del trabajo. Por esta razón, el 3 de noviembre del presente año abrimos el camino para celebrar estos 75 años de nuestra existencia y lo queremos hacer dando gracias al Padre por la vida de tantos hombres y mujeres que han ofrecido su vida llevando el Evangelio al mundo obrero y del trabajo y trayendo a la Iglesia las alegrías y las penas, las miserias y las grandezas de los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo.

Quiere ser memoria agradecida de la entrega y generosidad de tantos y tantas militantes, laicos y sacerdotes que han dado lo mejor de sí para llevar el Evangelio a los ambientes obreros y defender la grandeza y dignidad de ser obrero, estando presentes en tantas luchas y conflictos en las que estaba en juego el reconocimiento de unas condiciones dignas en el trabajo y un salario digno que permitiera vivir con dignidad al obrero y su familia.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí


Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?