Trata de personas explotadas laboralmente: Víctimas olvidadas

Trata de personas explotadas laboralmente: Víctimas olvidadas
Movimientos de trabajadores cristianos, junto con la delegación diocesana de Migraciones de Sevilla, denuncian el desamparo de trabajadores víctimas de la trata con fines de explotación laboral, de cuya situación, tras la intervención policial, nada se sabe.

La HOAC, la JOC y la Delegación de Migraciones de la diócesis de Sevilla emitieron un comunicado conjunto, tras tener noticia de la desarticulación, por agentes de la Guardia Civil, de una red criminal que actuaba en la Vega del Guadalquivir, para alertar de «la situación de esclavitud y de permanente estado de amenaza de trabajadores y de trabajadoras migrantes» en explotaciones agrícolas.

Cinco personas fueron detenidas, tras un año de investigación, acusadas de dirigir una organización criminal en la Vega del Guadalquivir, que ganaba unos 30.000 euros mensuales obligando a emplearse en condiciones penosas en fincas agrícolas, a personas, varias mujeres entre ellas, con pasaporte moldavo, rumano, ucraniano, marroquí y de países subsaharianos.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí


También puedes leer —  Organizaciones sociales reclama una reforma del Reglamento de Extranjería "más ambiciosa"

One thought on “Trata de personas explotadas laboralmente: Víctimas olvidadas

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?