Visentini: “No hay ninguna forma de brexit que mejore la vida de la gente trabajadora”

Visentini: “No hay ninguna forma de brexit que mejore la vida de la gente trabajadora”
El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Luca Visentini, ha realizado esta declaración con motivo del acuerdo entre la UE y el Reino Unido, en una nota titulada significativamente El acuerdo entre la UE y el Reino Unido no evita ningún acuerdo (EU-UK deal avoids no deal).

“Aunque la presidenta Von Der Leyen dice que la competencia justa y la igualdad de condiciones están aseguradas, significaría muy poco si el largo arbitraje fuera la principal forma de tratar las disputas”. “La duración y la complejidad del acuerdo plantea serias dudas sobre el tiempo disponible para que los Estados Miembros y el Parlamento europeo lo examinen con todo detalle”, ha remarcado Visentini.

Por su parte, la irlandesa Esther Lynch, secretaria general adjunta de la CES, ha declarado que “el acuerdo no es el final” ya que seguirán habiendo cambios. Lynch ha señalado que los trabajadores “no deberían perder sus empleos” y demanda de la UE que incremente “el Fondo de Ajuste de Brexit en reconocimiento de que los trabajadores no deberían pagar las consecuencias. Los fondos deben estar disponibles lo antes posible para proteger a los trabajadores, a los sectores e industrias a partir del 1 de enero”.

La CES considera que la supervisión del acuerdo se abra a la participación sindical “para garantizar las medidas de protección de los trabajadores, sus empleos y sus derechos en el futuro”.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?