Trabajadores cristianos expresan su dolor ante la muerte de tres obreros en accidente laboral

Trabajadores cristianos expresan su dolor ante la muerte de tres obreros en accidente laboral
Foto | Delegación del Gobierno de Extremadura
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Mérida-Badajoz ha hecho público un comunicado tras el fallecimiento de tres obreros de 31, 44 y 60 años (de Montijo, Badajoz y Pueblonuevo, respectivamente), el pasado 25 de enero en el río Guadiana a su paso por la capital pacense, tras volcar la barca mientras realizaban limpiezas de camalote.

Este movimiento de trabajadores cristianos se une “al inmenso dolor de los familiares y allegados a estos trabajadores”, además, les ofrecen su “fraternal solidaridad” y expresan “la rabia y la impotencia” que sienten como personas del mundo obrero y como cristianos. Además, afirman tenerlos “presentes en nuestras vidas y nuestras oraciones”.

“La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para la vida. Una tragedia que pocas veces es reconocida, que se vive en el interior de las familias. Detrás de cada trabajador o trabajadora está su familia, sus amigos, sus compañeros y compañeras”, apunta la HOAC.

El comunicado finaliza con las palabras del papa Francisco en las que hace una llamamiento “para que no prevalezca la lógica del provecho, sino la de la solidaridad y la justicia. En el centro de toda cuestión, también la laboral, hay que colocar siempre a la persona y su dignidad”.

También puedes leer —  Concentración en Logroño contra la siniestralidad laboral
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?