Voces y experiencias del mundo del trabajo

Voces y experiencias del mundo del trabajo
Foto | Ángel Medina, EFE
Voices es el proyecto multimedia impulsado por la OIT para visualizar las experiencias personales del mundo del trabajo y promover el anhelo de justicia social y trabajo decente para todos las mujeres y los hombres.

El próximo lunes 11 de enero, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzará la plataforma multimedia Voices para narrar las experiencias directas de personas trabajadoras que muestren y profundicen en el mundo del trabajo. Las primeras experiencias estarán localizadas en Brasil, Jordania, Madagascar, México, Moldavia, Myanmar y Sri Lanka.

Los relatos se construirán mediante vídeos, fotos, audios y textos, para revelar el valor, la pasión y la dignidad que el trabajo aporta a nuestras vidas y reflejar un enfoque centrado en las personas, en coherencia con la Declaración del centenario de la OIT para el futuro del trabajo, y que son “el corazón del mundo del trabajo”, según afirma Martin Murphy, director del Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT.

Junto al contenido multimedia, Voices incluirá un blog periódico y diversos pódcast sobre el futuro del trabajo cuyos contenidos serán participados por protagonistas del mundo del trabajo. Todos los contenidos estarán disponibles en inglés, francés y español.

 

También puedes leer —  El trabajo a domicilio, cada vez más utilizado, está menos protegido y peor pagado
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?