Diálogo #VenyloVerás: La senda de las pensiones públicas, con Carlos Bravo

Diálogo #VenyloVerás: La senda de las pensiones públicas, con Carlos Bravo
El próximo miércoles, 24 de febrero a las 19h (hora local) mediante videoconferencia, Noticias Obreras convoca un nuevo diálogo titulado “La senda de las pensiones públicas” que contará con la participación de Carlos Bravo, sindicalista de CCOO y miembro de la Mesa del Diálogo Social. Abierta la inscripción aquí, aforo limitado.

En esta cuarta convocatoria del ciclo de Diálogos #VenyloVerás, Carlos Bravo conversará en torno al proceso de diálogo social sobre las pensiones y la coherencia, como requisito para la concertación, un texto publicado en el Tema del mes de Noticias Obreras.

El presente y futuro del sistema público de pensiones, vuelve a estar en la agenda pública. Al renovado consenso mayoritario del Pacto de Toledo, se le suma el “ruido” provocado interesadamente del anuncio de medidas, al amparo de la recepción de Fondos de Reconstrucción de la UE. Además, las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, reclaman la derogación de la reforma impuesta en el 2013 para poder avanzar hacia nuevos acuerdos.

Carlos Bravo, uno de los negociadores en la Mesa del Diálogo Social, señala que el nuevo consenso reunido en torno a Pacto de Toledo “supone la revitalización del único Pacto de Estado que continúa vigente desde hace 25 años, y en el que han tenido y tiene un papel principal la participación de las organizaciones sindicales y empresariales en la concertación, el seguimiento y las reformas del sistema de Seguridad Social”. En este sentido, ahora es el Gobierno el que debe abordar en la negociación social las recomendaciones acordadas, “sin ruidos internos que no hacen más que desmerecer el importante logro de recuperar la senda del pacto político en esta materia”, –apunta Bravo–, “para reafirmar los principios de nuestro sistema de Seguridad Social: universalidad, unidad, solidaridad, igualdad y suficiencia, dentro de un sistema público”.

También puedes leer —  Diálogos #VenyloVerás: Convocados a dar razón de la esperanza y construir fraternidad

Cultura del encuentro

El ciclo de Diálogos #VenyloVerás es una novedad de Noticias Obreras, que se inició con la puesta en marcha de su nuevo espacio de comunicación. La iniciativa busca favorecer un mayor encuentro, proximidad y participación con la comunidad de personas e instituciones suscritas y, además, acercar su propuesta editorial y sus contenidos a lectores y lectoras interesadas en el anhelo de promover la dignidad de las personas, la justicia social y el bien común desde las periferias del mundo obrero y del trabajo.

Los diálogos se convocan conforme la periodicidad de la edición impresa. La dinámica de los actos, cuyo formato es de videoconferencia y con una duración máxima de 45 minutos, tiene dos partes: una primera, con la intervención de la persona invitada; y una segunda parte, donde el protagonismo lo tendrán las personas que participen en la convocatoria.

 

One thought on “Diálogo #VenyloVerás: La senda de las pensiones públicas, con Carlos Bravo

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?