La Fiscalía debe agilizar sus diligencias para prevenir los accidentes de trabajo

La Fiscalía debe agilizar sus diligencias para prevenir los accidentes de trabajo
La alta siniestralidad laboral requiere, a juicio de UGT, además de un Plan de Choque en materia preventiva, la intervención ágil y eficaz de la fiscalía especializada y la ejecución diligente de las sentencias judiciales condenatorias.

Se están produciendo menos accidentes en el trabajo, pero los que se están produciendo resultan de mayor gravedad, los accidentes mortales ocurridos durante la jornada laboral aumentan. Este incremento, a pesar del parón de la actividad económica, ha disparado todas las alarmas.

En una reunión con el fiscal de sala coordinador de Siniestralidad Laboral, Félix Pantoja, la representación de UGT le ha traslado la urgencia de mejorar la comunicación, intervención y diligencias en caso de accidentes e indicios de delito contra la vida, la salud e integridad de las personas en el trabajo, de modo que puedan aplicarse las medidas preventivas oportunas sin retrasos que podrían resultar fatales.

También, insiste el sindicato en la necesidad de reactivar el Protocolo Marco de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Trabajo y la Fiscalía General de Estado para la investigación eficaz y rápida de los delitos contra la vida, la salud y la integridad física de los trabajadores y la ejecución de sentencias condenatorias que se firmó en el 2007.

 

También puedes leer —  Impunidad corporativa | Suiza
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?