Concentración en el CIE Zapadores de Valencia

Concentración en el CIE Zapadores de Valencia
La campaña CIE No de Valencia, vuelve a convocar una nueva concentración en la puerta azul del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, el martes 30 de marzo, a las 19h, para exigir su cierre definitivo.

Cada último martes de mes, alrededor de medio centenar de personas se concentran en la puerta por la que entran los familiares de las personas recluidas, convocada por la Campaña, integrada por ciudadanos y ciudadanas y entidades —HOAC València y Cáritas entre ellas— que trabajan en favor de las personas migrantes y contra el racismo institucional y social. Más de diez años después de su primera concentración en la puerta azul del CIE de Zapadores de Valencia, la Campaña por el cierre de los CIE y el fin de las deportaciones convoca una concentración presencial para seguir reclamando el cierre de estos centros de detención de personas, que están en situación administrativa irregular hasta un máximo de sesenta días, sin haber cometido ningún delito.

«El Evangelio no da ninguna información sobre el tiempo en que María, José y el Niño permanecieron en Egipto. Sin embargo, lo que es cierto es que habrán tenido necesidad de comer, de encontrar una casa, un trabajo. No hace falta mucha imaginación para llenar el silencio del Evangelio a este respecto. La Sagrada Familia tuvo que afrontar problemas concretos como todas las demás familias, como muchos de nuestros hermanos y hermanas migrantes que incluso hoy arriesgan sus vidas forzados por las adversidades y el hambre. A este respecto, creo que san José sea realmente un santo patrono especial para todos aquellos que tienen que dejar su tierra a causa de la guerra, el odio, la persecución y la miseria». Papa Francisco, en la carta apostólica Patris corde, 8 diciembre 2020.

También puedes leer —  Denuncian la escalada de violencia en el CIE de Aluche

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?