La militancia de las mujeres cristianas en el mundo del trabajo

La militancia de las mujeres cristianas en el mundo del trabajo
Un encuentro aborda el protagonismo de las mujeres trabajadoras en la historia de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Convocado para el próximo viernes, 5 de marzo a las 18:30 horas por videoconferencia (haz clic aquí), contará con una ponencia introductoria a cargo de Pino Trejo, militante de este movimiento y colaboradora de Noticias Obreras.

En el marco de los actos de celebración del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora, y del 75 aniversario del inicio de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos, la diócesis de Sevilla ha convocado un encuentro público para compartir la historia y la experiencia de las militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica, en las realidades del mundo del trabajo más empobrecido.

La mujer trabajadora en la historia de la HOAC

A partir de una mirada histórica de distintas épocas y de sus duras realidades, el encuentro será un espacio singular para poner en valor las claves de la militancia de las mujeres cristianas en el mundo del trabajo. La importancia de la formación integral para luchar por la igualdad, las dificultades y techos que se han ido superando, así como lo constancia en los compromisos que permiten seguir tendiendo puentes entre Iglesia y mundo del trabajo y colaborar en la construcción de una sociedad de iguales, más justa y más decente.

Enlace directo a la videoconferencia.

También puedes leer —  Una visión global del tiempo de trabajo
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?