Un cómic aborda las desigualdades que sufren las mujeres

Un cómic aborda las desigualdades que sufren las mujeres
Acción Conjunta Contra el Paro de la Iglesia de Sevilla (ACCP) publica un nuevo cómic, en esta ocasión de Alicia Martínez Fedriani. Esta narrativa gráfica que pretende “crear empatía, provocar un cambio de mentalidad y una concienciación sobre la necesidad de trabajar por unas condiciones de trabajo dignas para todas las personas”.

Según señala el delegado diocesano de Pastoral Obrera, Diego Márquez, en esta ocasión se nos presenta “una oportunidad para acercarnos a la situación que viven muchas mujeres, especialmente en su relación con el trabajo, con el desempleo, con la desigualdad. Demasiadas mujeres sufren y lloran las injusticias de este mundo que las condena a seguir siendo discriminadas por ser mujer, por ser trabajadora y por ser pobre”.

Por eso, con esta nueva entrega del cómic “invitamos a profundizar en la situación que vive hoy la mujer y a que celebréis, en la Eucaristía, en una celebración de la Palabra, en oración o en reunión de grupo, la promesa de liberación que Dios nuestro Padre y Madre nos ofrece a todos los hombres y mujeres”.

Mujer y trabajo PDF