Una aplicación para “visibilizar lo invisible” del uso del tiempo del trabajo doméstico y de cuidados

Una aplicación para “visibilizar lo invisible” del uso del tiempo del trabajo doméstico y de cuidados
La aplicación #VisibilizarLoInvisible, pretende ayudar a reflexionar sobre los trabajos domésticos y de cuidados, “esos trabajos que se realizan dentro de nuestros hogares, que ocupan mucho tiempo y de los cuales se habla poco”.

¿Qué tareas son? ¿Quién las hace? ¿Les dedicamos todos y todas el mismo tiempo? Las respuesta a estas y otras preguntas son parte de la participación que se requiere en la encuesta de 3 minutos de la aplicación #VisibilizarLoInvisible, lanzada por Economistas sin fronteras. Una aplicación que permite sensibilizarse y sensibilizar sobre el uso del tiempo en las tareas domésticas y de cuidados, una realidad que no se reparten igual dentro de los hogares y que siguen recayendo, principalmente, en las mujeres.

La economía se nutre de nuestro tiempo. Normalmente solo se presta atención a las horas que dedicamos a trabajar a cambio de un salario. Pero también dedicamos tiempo a otras actividades fundamentales para sostener la vida y para que el sistema funcione. ¿Qué sucede en tu hogar? ¿Se dan desigualdades de género? compara esta situación tanto el entorno y sobre todo con las personas con las que las que se conviven.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?