Encuentro en Sevilla sobre experiencias de esperanza ante la crisis de la COVID

Encuentro en Sevilla sobre experiencias de esperanza ante la crisis de la COVID
El sector de precariedad de las trabajadoras y los trabajadores cristianos de la HOAC de Sevilla ha organizado un espacio de diálogo para el jueves 22 de abril a las 18 h, en La Tregua, bar.

Esta convocatoria “Esperanza ante la crisis de la COVID” pretende poner en valor, compartir e impulsar experiencias alternativas en la forma de ser y trabajar, en la forma de entender la economía y la sociedad, que expresan y construyen una nueva mentalidad que necesitamos para vivir de forma más digna. El papa Francisco anima a aceptar el desafío de soñar y pensar en otra humanidad, anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos y todas.

Proyectos alternativos

Se presentarán experiencias alternativas y redes de solidaridad que asumen el compromiso social por encima del beneficio y que muestran otra forma de ser y de estar en la sociedad. En este sentido, participarán en el diálogo la cooperativa Candela, de energía eléctrica, solidaria y 100% renovable; la asociación Entre Amigos, comprometida en el Polígono Sur de Sevilla, para ofrecer oportunidades, generar cambios y mejorar la vida de las personas; OXFAM Intermon, con su proyecto de comercio justo; y La Tregua, un bar distinto en el corazón de Triana, lleno de contenidos culturales.

El acto se realizar en La Tregua (ver mapa), una de las experiencias que es apoyada por los trabajadores y las trabajadoras de la HOAC de Sevilla. Para asistir presencialmente, hay que adquirir una entrada, con el valor simbólico de 3,5 euros (permitirá una consumición) y disponibles hasta cumplir con el aforo establecido. También será emitido desde el canal de la HOAC de Sevilla en YouTube.

También puedes leer —  ¿Salen las familias reforzadas de la pandemia?

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?