Eucaristía y concentración en Logroño por un mayor compromiso por la salud laboral

Eucaristía y concentración en Logroño por un mayor compromiso por la salud laboral
Las trabajadoras y los trabajadores cristianos de la HOAC de Logroño convocan, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una Eucaristía y una concentración por el respeto a la vida en el ámbito laboral. 

La celebración eucarística está prevista para el 28 de abril, a las 19:00 horas, en la Parroquia de Santa María de la Redonda, mientras que la concentración se realizará en la plaza del Mercado, a las 19:45h, también como adelanto e invitación a los actos del 1 de Mayo.

“Son muchas las personas trabajadoras y familias que se encuentran en una situación de inseguridad y miedo por la falta de medidas que protejan, en sus puestos de trabajo, su salud y en muchos casos sus vidas”, reza un comunicado hecho público por la organización diocesana de la HOAC.

En La Rioja, el año pasado se registraron más de 4000 accidentes con resultado de baja y 11 personas han perdido la vida en accidentes laborales, “muertes violentas, inesperadas”, que se producen cuando “se sale de casa para prestar un trabajo a la sociedad y ya no se retorna al hogar, a la familia”.

Además de las muertes, hacen notar, “hay accidentes laborales muy graves que generan lesiones que incapacitan para toda la vida y en los que, en la mayoría de los casos, las familias sufren un cambio radical en sus vidas”.

Con el convencimiento de que “se puede evitar”, piden “el compromiso de políticos, empresarios, sindicatos, Inspección de Trabajo, comités de Salud Laboral y entidades de todo tipo”, con el fin de poner fin a este drama.

 

One thought on “Eucaristía y concentración en Logroño por un mayor compromiso por la salud laboral

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?