Movilización en los balcones y convocatorias del Primero de Mayo

Movilización en los balcones y convocatorias del Primero de Mayo
Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), ante el debilitamiento del derecho al trabajo, el empobreciendo y la precariedad, se moviliza este año, especialmente en redes sociales, aunque también con pequeños actos locales, para pedir #AhoramásquenuncaTrabajoDecente.

La celebración de la fiesta de san José obrero y del Día Internacional de los trabajadores y las trabajadoras, el 1º de Mayo, que abordan conjuntamente desde el año 2018, es la ocasión para llamar a todas las personas y entidades sensibles con el valor y la importancia del trabajo humano, a movilizarse para que el empleo digno y la protección social sean un derecho accesible para todas las personas.

Dadas las circunstancias marcadas por la pandemia, este año se insiste en una “movilización de los balcones” con carteles, mensajes y símbolos en el exterior de las viviendas, para dar visibilidad a esta campaña, pero también a una participación en redes sociales, de modo que el mensaje de ITD llegue a amigos y amigas, compañeros y compañeras de trabajo, familiares e integrantes de las comunidades cristianas y colectivos sociales.

Los mensajes e imágenes se etiquetarán con #AhoraMásQueNuncaTrabajoDecente y se compartirán en Twitter, Whatsapp, Telegram, Facebook y demás redes sociales, mencionando a @iglesiaxTD y a restos de organizaciones simpatizantes.

Agenda de convocatorias

Además, también es un buen momento para celebrar este Primero de Mayo mediante pequeños gestos, celebraciones y oraciones, ajustadas a las medidas preventivas, en las distintas convocatorias que pueden consultar en la Agenda de Noticias Obreras.

Por su parte, este año, los sindicatos CCOO y UGT vuelven a convocar actos de calles, manifestaciones y concentraciones en todas las capitales de provincia del país. En las manifestaciones y concentraciones se mantendrán medidas de seguridad frente a la COVID-19  que exigen las autoridades sanitarias (mascarillas, distancia entre las personas evitando aglomeraciones…) y se avanzará en columnas. Y hacemos un llamamiento expreso a la responsabilidad de todas y todos por seguir las indicaciones de las organizaciones convocantes. USO también ha convocado concentraciones en distintos puntos de nuestra geografía.

También puedes leer —  Retos del presente y futuro del mundo del trabajo

 

 

One thought on “Movilización en los balcones y convocatorias del Primero de Mayo

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?