Entidades cristianas de Huelva se concentran en solidaridad los trabajadores migrantes de los asentamientos

Entidades cristianas de Huelva se concentran en solidaridad los trabajadores migrantes de los asentamientos
Entidades cristianas de Huelva, entre las que se encuentra la HOAC, han convocado para el miércoles 26 de mayo a las 19:30 horas, en las plazas de las Monjas, un Círculo de Silencio en solidaridad con los migrantes y refugiados, que cobra especial relevancia tras los últimos incendios en los asentamientos de la provincia.

La concentración pública, que se celebra todos los últimos miércoles de cada mes, está impulsada por el secretariado diocesano de Migraciones, Cáritas y la HOAC de Huelva, además de contar con el apoyo de la Iniciativa por el Trabajo Digno.

En esta ocasión, se hará especial mención a las dos personas temporeras fallecidas en el incendio del asentamiento de Lucena del Puerto, así como al resto de habitantes de los poblados informadores donde las llamas han calcinado parte de las infraviviendas que alberga.

En tan solo nueve días, se han producido tres incendios en asentamientos, que han afectado a más de 600 personas, incluyendo el de Lucena del Puerto. En el municipio onubense de Palos de la Frontera, que ya había sido pasto de las llamas en el mes de febrero; y en Níjar (Almería) en una zona conocida como las Chozas. 

Ya en diciembre de 2019, un joven temporero migrante perdió la vida en un incendio en Palos de la Frontera. Hace unos días, además, se encontró el cuerpo sin vida de un trabajador marroquí en Lucena que habría fallecido días antes, sin que nadie se hubiera percatado. Al parece, las causas de la muerte están relacionadas con una enfermedad previa.

También puedes leer —  BBVA y Banco Santander hacen negocio con la guerra de Yemen

El Círculo de Silencio servirá como gesto simbólico en apoyo de las personas migrantes que buscan en las explotaciones agrícolas un jornal con el que sobrevivir, así como en clamorosa denuncia de las condiciones de vida y de trabajo que tienen que soportar.

One thought on “Entidades cristianas de Huelva se concentran en solidaridad los trabajadores migrantes de los asentamientos

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?