Trabajadores cristianos convocan encuentros para tender puentes por la dignidad del trabajo

Trabajadores cristianos convocan encuentros para tender puentes por la dignidad del trabajo
Trabajadores cristianos, comprometidos con la cultura del encuentro y el diálogo, organizan eventos por las diócesis del país, que sirvan para tender puentes y permitan la promoción del trabajo decente como prioridad común.

La convocatoria de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), combina actos presenciales y por internet, son abiertos a personas, colectivos e instituciones preocupados por la situación actual del mundo del trabajo, empobrecido y vulnerable y los retos de futuro que plantea el cambio climático, la desigualdad social y la cultura del descarte.

Para animar el discernimiento comunitario, este movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos pone a disposición el cuaderno Tendiendo puentes, derribando muros, un nuevo análisis y una renovada reflexión en línea con la campaña “Trabajo Digno para una Sociedad Decente”, donde se aborda la realidad presente y proponen líneas de acción, al hilo de la Palabra de Dios y de las enseñanzas sociales de la Iglesia.

En los meses de mayo y junio, coincidiendo con el Día de la HOAC, las organizaciones diocesanas, desarrollan su agenda de actos, adaptándose a las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes en cada territorio y en colaboración con entidades próximas que aportarán sus experiencias y puntos de vista.

Las celebraciones y acciones de este Día se plantean cómo una búsqueda compartida de las respuestas que demandan las dificultades que atraviesan las personas y familias trabajadoras y caminos para hacer posible la respuesta evangelizadora a la actual situación de nuestra sociedad, en particular, a las personas más empobrecidas, la centralidad de la sagrada dignidad de la persona y la importancia de nuestro servicio al bien común. Para consultar las actividades programadas en cada diócesis, haz clic aquí.

También puedes leer —  La HOAC inicia la celebración del 75 aniversario de su nacimiento

Estos actos coinciden con la celebración del 75 aniversario del nacimiento de la HOAC, por lo que también habrá espacio para hacer memoria agradecida de la experiencia vivida y compartir los sueños comunes por un mundo más humano, sostenible y solidario. Todo ello quiere ser una llamada a reforzar la implicación y compromiso por una nueva realidad de cuidados de la Humanidad y la madre Tierra.

 

2 thoughts on “Trabajadores cristianos convocan encuentros para tender puentes por la dignidad del trabajo

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?