Trabajadores cristianos se solidarizan con la familia del joven muerto en accidente laboral en Cornellà

Trabajadores cristianos se solidarizan con la familia del  joven muerto en accidente laboral en Cornellà
Trabajadores cristianos de Barcelona se solidarizan con la familia del joven trabajador de 19 años de edad fallecido en accidente laboral y se unen a la movilización del domingo 16 de mayo a las 11h (plaza de Cataluña de Cornellá) para exigir responsabilidades por lo ocurrido.

La familia y un extrabajador de la empresa han denunciado, desde el primer momento, que el joven obrero falleció durante su jornada laboral, cuando le “engulló” una máquina “sin medidas de seguridad”. “La máquina no se paró, como debe ocurrir ante un accidente”, afirma un portavoz de la familia. Los hechos ocurrieron en la empresa Coop Industrial De Artículos del Caucho (CIDAC) en Cornellà de Llobregat (Barcelona), en la que hacía poco había empezado a trabajar Xavi Cayuela Camilo.

Una representación de la HOAC de Barcelona acudió el jueves 13 de mayo a la concentración desarrollada a las puertas de la fábrica, y la marcha hacia el ayuntamiento de la localidad, en solidaridad con la familia y allegados. Durante la protesta, se guardaron sentidos minutos de silencio en recuerdo de Xavi pero también gritos pidiendo a la empresa que asuma su responsabilidad. Entre las pancartas que portaban los manifestantes se podía leer: “Vuestra codicia llena los cementerios”; “Queremos justicia”; “Morir trabajando es asesinato”.

A pesar de la tristeza y de la indignación por semejante injusticia, es de destacar la alta y activa participación de jóvenes, y la actitud ejemplar de la familia, en todo momento. La familia, con el respaldo de sindicatos y entidades sociales, han pedido respaldo a sus reivindicaciones.

La llamada que sentimos y el alimento que recibimos de la HOAC nos conducen de nuevo este domingo a dar acompañamiento y consuelo a la familia, y a seguir luchando por la total transformación de un sistema que “mata”, como en más de una ocasión ha repetido el Papa Francisco. Como obreros y obreras cristianos, seguiremos rezando vivamente, con conciencia renovada la oración de Jesús Obrero: “Que los militantes que sufren desaliento, permanezcan en tu Amor. Y que los obreros muertos en el campo de honor del trabajo y de la lucha, descansen en paz. María, madre de los pobres. Ruega por nosotros”.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?