Acabar con el trabajo infantil

Acabar con el trabajo infantil
Cada 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En este 2021 en el marco del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, proclamado por la ONU.

Fechas de este tipo tienen el valor de recordarnos la importancia de lo que señalan, en este caso la necesidad de acabar con el trabajo de niños y niñas por cuanto supone de grave atentado contra su dignidad y sus posibilidades de una vida en condiciones dignas. Es un profundo mal social, manifestación del empobrecimiento de muchas familias trabajadoras que sobreviven como pueden. Recordarnos la tarea cotidiana que es necesaria para acabar con este mal.

Acabar con el trabajo infantil es una dimensión importante de lo que supone el trabajo en condiciones dignas, lo que la OIT llama el «trabajo decente». Como señaló Benedicto XVI en Caritas in veritate, una de las características fundamentales del trabajo decente es que sea «un trabajo que permita satisfacer las necesidades de las familias y escolarizar a los hijos, sin que se vean obligados a trabajar» (n. 63).

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Industria cárnica; trabajo infantil; y lucha sindical
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?