Curso de Pastoral del Trabajo

Curso de Pastoral del Trabajo
El Departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) organizan el curso de “Experto de Pastoral del Trabajo” 2021-2022 en modalidad a distancia (por Internet). Abierto el plazo para la preinscripción hasta el 31 de octubre de 2021. 

El objetivo de este curso es facilitar la formación básica adecuada para el desarrollo de la tarea apostólica y de la pastoral en el mundo del trabajo (social, económica, política, teológica, moral, espiritual y pastoral). Está dirigido a todas aquellas personas que valoran la riqueza evangélica del trabajo y quieren mejorar su cualificación para servir a la pastoral eclesial o a la sociedad. Se desarrolla íntegramente en modalidad a distancia, en el aula virtual que habilita la Universidad Pontificia.

Cualificación y tasas académicas

Certificado en Pastoral del Trabajo. Cualquier persona, sin necesidad de previa cualificación, puede realizar el curso y obtenerlo. Para acceder al título, deberán aprobarse todos los módulos correspondientes a las cinco áreas. Las tasas académicas son 250 euros.

Experto en Pastoral del Trabajo. Se requiere titulación universitaria de diplomatura o licenciatura, respectivamente en cualquier disciplina eclesiástica o civil reconocidas o al menos tres cursos complementos del Bachillerato en Teología. Para la obtención de este título se requiere aprobar todos los módulos, con una mayor exigencia en las cuestiones planteadas, lecturas de ampliación, actividades complementarias, etc. Tasas son 1000 euros.

Contenidos

  • Área de CC Sociales (A1): Módulo 1: Política, economía y mundo del trabajo. Módulo 2: Sociología del mundo del trabajo.
  • Área de Biblia y Teología (A2): Módulo 1: Fundamentos bíblicos de la pastoral del trabajo. Módulo 2: Fundamentos antropológicos y teológicos de la pastoral del trabajo.
  • Área Histórica y Moral (A3): Módulo 1: La pastoral y el mundo del trabajo en la historia de la Iglesia. Módulo 2: El mundo del trabajo en la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Área Pastoral (A4) Módulo 1: La pastoral social en el conjunto de la pastoral de la Iglesia. Módulo 2: La pastoral del trabajo en los documentos de la CEE. Módulo 3: Diseño y planificación de proyectos en pastoral del trabajo.
  • Área Pastoral  (A5) Módulo 1: La espiritualidad de la pastoral del trabajo.

Preinscripción

Hasta el 31 de octubre puedes realizar la preinscripción al curso en este enlace.