«El gran tema es el trabajo»

«El gran tema es el trabajo»
El pasado 18 de abril, en la diócesis de Bilbao celebramos la I Jornada por el Trabajo Digno. Se trataba de dedicar un domingo, como comunidad cristiana al trabajo en el contexto de la Pascua. Sacamos las agendas, contrastamos con el calendario diocesano y elegimos el tercer domingo. Nacía con vocación de quedarse.

Quizá quienes leéis estas líneas os preguntéis: pero, ¿tiene sentido que, como comunidad cristiana, dediquemos una jornada específica al trabajo? ¿No hay ya otras fechas, el 28 de abril, el Día Mundial por la Seguridad y la Salud laboral y el 1º de Mayo, tan cercanas? ¿No crearemos confusión con la Jornada del 7 de octubre por el trabajo decente? Son muy buenas preguntas. Desde el principio las pusimos sobre la mesa. La verdad es que desde la experiencia que tenemos de implicarnos y hacernos eco de cada una de ellas, veíamos que esta Jornada venía a sumar en ese ir haciendo nuestra la realidad del mundo obrero y del trabajo, aportando algunos matices relevantes, posibilitando sinergias, implicando al conjunto de la vida diocesana.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Amós profeta. Canción
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?