Escuela política Fratelli tutti 

Escuela política Fratelli tutti 
La Escuela Política Fratelli tutti es una iniciativa inspirada por el papa Francisco e impulsada por la Fundación Scholas Ocurrentes y la Fundación Liderar con Sentido Común, con el objetivo de formar una comunidad de jóvenes con vocación de servicio que rehabiliten la política en nuestro tiempo y la orienten al verdadero bien común.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de hasta 30 años que estén desarrollando, o deseen desarrollar, capacidad de impacto social, económico o político en sus comunidades con la mirada puesta en el bien común. Busca forjar una comunidad global de jóvenes procedentes de diferentes regiones y culturas, unidos en su vocación de transformar el mundo y la vida de las personas a través de la política, inspirados en las propuestas del Papa Francisco especialmente en su encíclica Fratelli tutti. El proyecto pedagógico se basa en el eje Corazón-Mente-Manos.

Solicitud de plaza e inscripción

La primera promoción de la escuela desarrollará sus actividades virtuales y presenciales entre septiembre de 2021 y diciembre de 2022. En concreto, se llevarán a cabo entre cuatro y seis encuentros presenciales en distintos lugares del mundo. Cada encuentro tendrá una semana de duración. Durante los 15 meses de duración del programa, se continuará con la actividad pedagógica a través de ponencias y prácticas virtuales. La convocatoria de solicitud de plaza e inscripción está abierta hasta el el 15 de julio.

 

También puedes leer —  El Papa siembre esperanza en los jóvenes y anima a superar los miedos
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?