Fuera de la zona de confort

Fuera de la zona de confort
Una refugiada en Europa acogida en un monasterio y un diplomático que persigue a un criminal que actúa en tierras y épocas exóticas son las propuestas de este mes, que nos trasladan a escenarios poco conocidos.

Fortuna
Director: Germinal Roaux
Nacionalidad: Suiza
Intérpretes: Bruno Ganz, Kidist Siyum, Patrick D’Assumçao, Yoann Blanc
Estreno: 2018. Filmin

Fortuna nos habla de acogida, de fe y de esperanza. También de resiliencia y acompañamiento. Sigue la historia de una refugiada etíope de 14 años que perdió el rastro de sus padres en Lesbos. Pasa el invierno junto con un grupo de refugiados en un monasterio. Los voluntarios y los monjes tratan de buscarle una familia de acogida, pero ella se niega rotundamente. Quiere permanecer en el monasterio porque ahí también está Kabir, un joven refugiado del que está enamorada y con el que mantiene una relación secreta, ya que él es musulmán y ella cristiana. Un acontecimiento inesperado volverá a traer la ilusión y la esperanza a su vida, pero tendrá que enfrentarse a la oposición de la mayoría.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Gasto militar; siniestralidad laboral en EEUU; minería en Sudáfrica
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?