Maissae Aharti: «Ayudar a personas me hace feliz»

Maissae Aharti: «Ayudar a personas me hace feliz»
Maissae nació en Marruecos, pero desde los dos años vive en España, donde ha tenido que trabajar duro y con pocos derechos. Ahora tiene un empleo digno e indefinido en atención al cliente, ha podido acabar la ESO y un grado medio. A sus 27 afronta el futuro con esperanza y piensa en ir a la universidad para profesionalizar su vocación: los cuidados.

La vida de Maissae no ha sido sencilla. Nos la cuenta desde la vivienda de acogida desde la que ahora teletrabaja para una empresa de atención al cliente. «Cuando estás necesitada aceptas cualquier cosa para salir adelante. He trabajado cuidando a niños y a mayores muchas horas y cobrando muy poco». Su familia no lo puso fácil y estuvo un tiempo en situación irregular. Para conseguir este empleo necesitó una ayuda: «Por el currículum no me han llamado nunca. Si hay 3.000 personas apuntadas es difícil que te escojan a ti, si alguien que te conoce no da tu referencia».

«Ahora estoy en una empresa que solo hace atención al cliente. En la anterior, también como teleoperadora tenía que hacer “venta cruzada” ofreciendo productos a la gente, y esto les enfadaba mucho. Es muy complicado y acababa muy quemada». Además, por la pandemia, teletrabaja, lo que tiene sus ventajas: «Estás en casa y eso es más cómodo, aunque me costó más el aprendizaje de las rutinas estando sola en casa. Pero me digo, si he conseguido un trabajo así en plena pandemia, voy a poder casi con cualquier cosa», cuenta entre risas.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí