Trabajo, compasión y ternura. La verdadera revolución

Trabajo, compasión y ternura. La verdadera revolución
Hoy, viernes 11 de junio a las 19 horas (hora peninsular), se realiza el encuentro final de la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente” desarrollada conjuntamente por la HOAC de Andalucía y de Canarias. El acto será retransmitido en directo en noticiasobreras.es.

Culminan cuatro años de campaña que ha permitido a este movimiento de trabajadores cristianos acompañar, profundizar, denunciar y poner ante la Iglesia y ante Dios las distintas situaciones de desigualdad y empobrecimiento que sufren las personas trabajadoras y sus familias. La campaña también ha facilitado colaborar junto a otras entidades para promover un necesario cambio de mentalidad para generar una cultura más inclusiva, solidaria y sostenible; impulsar cambios en las instituciones para que atienda prioritariamente estas realidades de precariedad; y aproximarse experiencias alternativas que permitan construir una sociedad más justa. La experiencia y síntesis de este recorrido se ofrece ahora en un encuentro que se celebra en la plataforma Zoom y que será retransmitido en directo en noticiasobreras.es.

Trabajo, compasión y ternura. La verdadera revolución

Uno de los momentos más destacados del acto será la proyección del vídeo “Trabajo, compasión y ternura. La verdadera revolución”. En la proyección se expresarán diversos testimonios de trabajadores y de trabajadoras que sufren las consecuencias de la falta del trabajo digno, junto con imágenes de distintos actos desarrollados durante la campaña.

Está prevista la participación de trabajadores cristianos, militantes de la HOAC, de las diócesis de Andalucía y de Canarias; de trabajadores y trabajadoras; representantes de organizaciones sociales, sindicales y de acción caritativa, como Cáritas, etc. Dará comienzo a las 19 h, con la intervención de Maru Megina, presidenta de la HOAC de Andalucía; intervendrán distintos responsables diocesanos de este movimiento de Acción Católica especializada en el mundo obrero y del trabajo; y clausurará el acto Gonzalo Ruiz, presidente general de la HOAC.