UGT y HOAC de Córdoba comparten prioridades y líneas de colaboración

UGT y HOAC de Córdoba comparten prioridades y líneas de colaboración
Imagen de la reunión entre representantes de la HOAC y la UGT de Córdoba.
La comisión diocesana de la HOAC de Córdoba, movimiento de trabajadores cristianos, se ha reunido con la nueva ejecutiva provincial de UGT elegida en su último congreso, para compartir las prioridades y planes de actuación de cada organización, así como buscar futuras líneas de colaboración.

En un ambiento cordial, ambas organizaciones pusieron de manifiesto la sintonía existente en relación a la situación de desigualdad y pobreza de algunos barrios cordobeses, que figuran entre los más empobrecidos de España. En concreto, Azahara-Las Palmeras, Guadalquivir, Sector Sur, Las Moreras y El Higuerón integran la lista de las zonas más pobres de nuestro país.

La pandemia no ha hecho más que agravar las penurias ya existentes, por lo que la HOAC y la UGT de Córdoba reclaman, al unísono, iniciativas y actuaciones con carácter urgente para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de los barrios en cuestión.

Hacerse presente en los barrios ignorados

Los representantes del movimiento de trabajadores de Acción Católica y del sindicato se emplazaron a estudiar vías de colaboración para hacerse presente en los distritos con mayor exclusión y buscar, en unión con el resto de entidades sociales existentes, soluciones a la falta de oportunidades sociales y laborales.

Ambas entidades han coincidido, además, en señalar la precariedad del mercado laboral cordobés y la siniestralidad, que sigue cobrándose la vida y la salud de muchas personas trabajadores, como dos prioridades a acometer, junto con las administraciones, la patronal y la sociedad en general. Del mismo modo, compartieron sus temores a que una vez termine la vigencia de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), los trabajadores y trabajadoras afectadas no pueden mantener sus empleos.

También puedes leer —  Lucha contra el fraude de los falsos autónomos

La cita ha servido para transmitir la enhorabuena a Vicente Palomares por su reelección como secretario general de UGT Córdoba, así como para animarle en el desempeño de su responsabilidad como representante de los intereses de la clase trabajadora cordobesa.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?