Experiencias de acompañamiento militante

Experiencias de acompañamiento militante
La tercera sesión de las jornadas de profundización y diálogo Retos y esperanzas del mundo del trabajo en la era poscovid de los cursos de verano de la HOAC se ha desarrollado con tres experiencias de acompañamiento militante en conflictos laborales, con víctimas de siniestralidad laboral y con trabajadores migrantes.

Lola Duato, militante de la HOAC de Valencia ha contado el proceso de implicación de la diócesis con trabajadores migrantes mediante la Mesa de Entidades de Solidaridad y con la campaña por el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE NO).

A continuado Pepi Ríos, militante de la HOAC de Málaga, ha compartido en su intervención el proceso de presencia y la vivencia de las trabajadoras y los trabajadores cristianos de la diócesis en el conflicto laboral de la empresa Cotronic.

Por su parte, Miguel Cruz, militante de la HOAC de Córdoba, ha contado su compromiso y el de todas las diócesis de Andalucía en la acogida, comprensión y acompañamiento de víctimas de la siniestralidad laboral, especialmente en AVAELA.

Todas estas experiencias son una forma concreta de acompañar, partiendo de procesos de reflexión y vivenciando un camino compartido y en comunión, con personas y realidades sufrientes del mundo del trabajo.

Programa para la tarde

Esta tarde, a las 17h está prevista la cuarta sesión de las jornadas de profundización y diálogo con la ponencia de Mª José Rodríguez, presidenta de la HOAC de Granada que será emitida en directo desde www.noticiasobreras.es

También puedes leer —  Trabajadores cristianos dialogan sobre los desafíos del mundo del trabajo agudizados por la pandemia

One thought on “Experiencias de acompañamiento militante

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?