“Perder la vida por ganarse el pan”, documental de la Plataforma 28 de abril

“Perder la vida por ganarse el pan”, documental de la Plataforma 28 de abril
“No deseo que os pase a ninguno”. Así arranca este documental sobre el origen y misión de la Plataforma 28 de abril Stop Accidentes Laborales realizado por Alfonso Ortiz de Zárate, que pone el foco en unas tragedias silenciadas, las muertes en el trabajo.

En él se cuenta que perder a un familiar en el empeño de ganarse la vida mediante el trabajo “es algo tan grande y tan profundo que hay que vivirlo para entenderlo”, por lo que las familias afectadas, con el apoyo de la HOAC de Logroño han creado una asociación para poder ofrecer acompañamiento en cuestiones legales, psicológicas, humanas, emocionales…”.

El documental explica cómo varias familias en La Rioja se han unido ante la pérdida de sus seres más queridos, vidas truncadas en un segundo por causas que deberían haberse evitado, para lidiar con los sentimientos de injusticia, acabar con la impunidad ante el incumplimiento de la ley por parte de algunas empresas y abandono institucional.

La plataforma alerta de que nadie está a salvo de pasar por esto y que el silencio y la resignación no son la solución, sino parte del problema. Por supuesto, su deseo es que “lo que nos ha ocurrido no le suceda a nadie más”, pero si por desgracia ocurriera, las personas afectadas pueden contar con esta asociación.

Perder la vida por ganarse el pan

 

También puedes leer —  Más de 5000 trabajadores y trabajadoras mueren al día como consecuencia de su actividad laboral
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?