Fraternidad

Fraternidad

Este verano, con la pandemia en retirada, al menos, en los países prósperos, viene cargado de oportunidades para recordar, además de a quienes nos dejaron, lo aprendido en esta época tan excepcional, de recuperar gestos que el coronavirus dejó en desuso, de retomar proyectos interrumpidos, pero sobre todo alumbrar «un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social». «Seamos parte activa en la rehabilitación y el auxilio» en nuestros ambientes heridos, nos ha dicho el papa Francisco.

Este suplemento de noticias obreras está modestamente concebido como estímulo y apoyo para «activar», en cada cual, ese «anhelo de plenitud, de vida lograda, de un querer tocar lo grande, lo que llena el corazón y eleva el espíritu», ofreciendo pistas, sugerencias y herramientas para cultivar nuestra interioridad, desarrollar nuestra imaginación y empatía y ejercer el amor y la solidaridad, tan esenciales para la fraternidad. Son propuestas para la oración, la lectura, la contemplación, pero también para la adopción y el refuerzo de hábitos sanos y respetuosos con la humanidad y la creación. Es una apuesta por alinear nuestros modos de pensar, vivir y actuar con los grandes valores del Evangelio.

Promover la fraternidad requiere tiempo. Un tiempo de entrega que no se pierde sino que sirve para el encuentro. Te invitamos a adentrarte en estas páginas, con la predisposición adecuada, y a compartir con alegría cada una de las buenas ideas, del sentido profundo y de las propuestas que nuestros autores y autoras, generosos y creativos, nos ofrecen para reforzar nuestra convicción de poder «soñar juntos» y transitar el camino siguiendo el ejemplo del buen samaritano, que reflejó que «la vida de cada uno de nosotros está ligada a la de los demás».

También puedes leer —  Acompañar el sueño de fraternidad de los trabajadores

Sumario 

 Libros  Lecturas en busca de la fraternidad, por Paco Vicente.

 Poesía  Somos, de Presen Pérez.

 La casa común  Fraternidad diacrónica y sincrónica, de Araceli Caballero; Crisis ambiental: entre la preocupación y la esperanza, por Federico Velázquez y Vacaciones en La Manga, por Paula Borondo.

 Oración  La vida, una hermosa aventura, por Fefi Valerón, y Que sean uno, Padre (Jn 17, 20-26), de Fernando Díaz Abajo.

 Cine  Reconstruir nuestro mundo, por Susana García, y A punto de amanecer, de Irene Marco.

 Viñeta  Una invitación a la esperanza, de Javiñetas, y La fábula, de M+ en portada.

 Música  Música para la amistad. Por Ángel Aguas.

 Relato  El viajero retrasado, de Dolores Aleixandre, y Fraternidad, por Teresa Sanchis.

 Aplicaciones  Fraternízate, por Carlos Herrero.

 Teatro  Fraternité, de Jorge Picó.

Comparte y conversa sobre los contenidos de la revista en las redes sociales #RevistaVerano2021

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?