Una recuperación centrada en las personas

Una recuperación centrada en las personas
La memoria del director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, El trabajo en tiempos de la COVID, presentada a la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada del 7 al 19 de junio, es un documento que merece ser leído con atención. Analiza el impacto social de la crisis, las respuestas que se han dado, algunas lecciones que deberíamos aprender y el desafío de construir mejor para el futuro en una recuperación centrada en las personas.

La memoria constata que la pandemia ha transformado el futuro del trabajo, al menos a corto plazo, y que ahora hay que poner todos los esfuerzos en una recuperación centrada en las personas, porque esta es «una crisis sin precedentes que ha asolado el mundo del trabajo (…) y que ha degenerado en un desastre humanitario para millones de personas (…) se han ahondado las brechas de la desigualdad estructural y la injusticia (…) que ya alcanzaban antes niveles inaceptables, tanto dentro de los países como entre ellos». La OIT estima que el número de trabajadores en situación de pobreza moderada o severa ha aumentado en 108 millones.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Europa, Myanmar, Malasia
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?