Concentración en Burgos en recuerdo de los trabajadores muertos en accidente laboral

Concentración en Burgos en recuerdo de los trabajadores muertos en accidente laboral
Trabajadores cristianos de Burgos recuerdan a las víctimas de accidentes laborales fallecidos el 9 de agosto en la provincia, Florín (28 años) y Hamid (41), mientras realizaban trabajos de reparación en las cubiertas de la fábrica de Gonvarri.

Integrantes de la HOAC de Burgos, en el marco de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», se congregarán en la plaza de Mío Cid de Burgos, junto al Teatro Principal, a las 20:30 horas para exigir una vez más medidas para acabar con la siniestralidad laboral.

“Nadie, absolutamente nadie, debería perder la vida por trabajar”, advierten en un comunicado. Algunas de las causas que están detrás de los accidentes laborales son la falta de control en las medidas de seguridad, la escasa formación, el empleo precario, la subcontratación o la economía sumergida.

“No es mala suerte. No es inevitable”, aseguran. “El trabajo debe ser un lugar donde, además de ganarnos un sueldo para vivir, podamos desarrollar nuestras capacidades y ponerlas al servicio del bien común. No un sitio donde enfermar o incluso morir”, opinan.

Para la HOAC es necesario mejorar las condiciones laborales, garantizar la seguridad en los trabajos, a través de la implicación más activa de las instituciones y aumentar la conciencia y sensibilidad social y empresarial sobre la debida salvaguarda de la vida en el trabajo. “Si todos ponemos los medios necesarios crecerá la esperanza”, concluyen.

También puedes leer —  Las empresas deben prevenir los riesgos del calor en el trabajo
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?