Una cultura de encuentro en la vida política al servicio de nuestros pueblos

Una cultura de encuentro en la vida política al servicio de nuestros pueblos
II Encuentro Internacional de Políticos Católicos. Una cultura de encuentro en la vida política al servicio de nuestros pueblos. 3-5 de septiembre.

Convocado por la archidiócesis de Madrid y la Academia de Líderes Católicos, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, se realizará en la Universidad CEU San Pablo Campus de la Moncloa de Madrid. Podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del arzobispado.

En el congreso se abordará la cultura del encuentro en el ámbito político desde una perspectiva teórica, y se harán también propuestas concretas de políticas que promuevan la fraternidad y diálogo social. 74 católicos con responsabilidades públicas, de diferentes partidos y procedentes de 18 países, mantendrán estos días «un diálogo fraterno y constructivo que, en sí mismo, muestre cómo el Evangelio facilita la posibilidad de pensar diferente, respetarse mutuamente y descubrir juntos el bien común y un futuro mejor para todos, especialmente para las personas más vulnerables», en palabras del director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, José Antonio Rosas.

El programa contempla la intervención del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, que impartirá la conferencia Cultura de encuentro y amistad cívica en un mundo en crisis.

Convocatoria y programa

 

También puedes leer —  La senda de las pensiones públicas

One thought on “Una cultura de encuentro en la vida política al servicio de nuestros pueblos

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?