Campaña para dar a conocer #FratelliTutti, a un año de su publicación

Campaña para dar a conocer #FratelliTutti, a un año de su publicación
Con motivo de la próxima celebración del primer aniversario de la carta encíclica Fratelli tutti del papa Francisco, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha preparado una campaña en redes sociales para fomentar el diálogo en torno a esta encíclica sobre la fraternidad y la amistad social.

Francisco firmó su tercera encíclica, después de Lumen fidei (2013) y Laudato si’ (2015), el 3 de octubre de 2020 en Asís y la dio a conocer al día siguiente, día de San Francisco. En ella, propone actualizar el sueño de fraternidad universal para la humanidad del siglo XXI e invita a dialogar y caminar juntos en a favor de ese horizonte, independientemente de las diferencias, conscientes de que todas las personas pertenecen a la misma familia humana.

La campaña está dirigida por la oficina de Comunicación y Prensa del Vaticano y ha contado el apoyo altruista de un grupo de jóvenes, que han colaborado en la preparación de la documentación y material divulgativo.

La iniciativa “es un elemento concreto para contribuir a la misión de la Iglesia en redes sociales”, señala el cardenal Turkson, en la invitación a sumarse a la acción que se desarrollará los meses de septiembre, octubre y noviembre, con el objetivo que cada vez más personas conozcan el contenido de esta encíclica y anime la conversación en redes sociales sobre el desafío de construir la amistad social en nuestro tiempo.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?