Cumbre mundial de trabajadores y trabajadoras esenciales

Cumbre mundial de trabajadores y trabajadoras esenciales
#Essential4Recovery, es la primera cumbre que presenta una visión global para una recuperación económica justa que reconoce el valor de los trabajadores esenciales. El encuentro reúne a organizaciones que representan a millones de trabajadores de todo el mundo en las economías formal e informal.

Durante 3 días, desde el 8 hasta el 10 de septiembre, trabajadores esenciales de todo el mundo se reunirán con dirigentes empresariales y gubernamentales de todo el mundo para discutir, en vísperas de de la Asamblea General de las Naciones Unidas, un marco para una recuperación económica justa de la pandemia de la COVID-19.

Esta primera reunión mundial de trabajadores esenciales centrará las demandas de cuidadores y del 61% de las personas en todo el mundo que trabajan en la economía informal. Trabajadoras y trabajadores que continúan luchando por sus derechos en el lugar de trabajo y siguen soportando un acceso limitado a la atención médica, falta de protección social, condiciones laborales peligrosas que incluyen exposición a la COVID-19, acoso y violencia frecuentes durante el trabajo.

La Cumbre Essential For Recovery está organizada por un colectivo mundial de trabajadores domésticos, cuidadores, vendedores ambulantes, trabajadores agrícolas, sindicatos, activistas, ONG y organizaciones filantrópicas de numerosos países de todo el mundo que se unen para apoyar a los trabajadores esenciales. El proyecto está dirigido por organizaciones laborales sin fines de lucro, incluida HomeNet International, la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar, la Confederación Sindical Internacional, el Centro de Solidaridad, StreetNet International, UNI Global Union y Mujeres en empleos informales: Globalizando y organizando, y cuenta con el apoyo de Open Society Foundations.

Programa e inscripción.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?