Diálogo #VenyloVerás: El derecho a techo en la DSI, con Luis Miguel Castro

Diálogo #VenyloVerás: El derecho a techo en la DSI, con Luis Miguel Castro
El próximo miércoles, 29 de septiembre a las 19h (hora local) mediante videoconferencia, Noticias Obreras convoca un nuevo diálogo titulado “El derecho a techo en la DSI” que contará con la participación de Luis Miguel Castro, doctor en Sociología y consiliario diocesano de la Juventud Obrera Cristiana (JOC). Abierta la inscripción aquí.

Retomando las convocatorias del ciclo de Diálogo #VenyloVerás, el sociólogo y sacerdote Luis Miguel Castro conversará en torno a El derecho de la vivienda desde la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), un texto publicado en el Tema del mes de Noticias Obreras.

Ante el drama de los desahucios y la especulación inmobiliaria, la Iglesia alza la voz, siguiendo su tradición, para defender los límites a la propiedad privada, la regulación de los mercados de necesidades básicas e incluso al cobro de las deudas, cuando quien las contrae se encuentran en situación extrema. “El acceso a la vivienda constituye en España un auténtico problema desde hace años, ante el cual la Iglesia, siendo fiel a su misión de identificarse con ‘los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren’ (Gaudium et spes, GS 1) y de dar ‘su juicio moral cuando lo exijan los derechos fundamentales de la persona’ (GS 76), no puede permanecer impasible”, señala Luis Miguel Castro.

Cultura del encuentro

El ciclo de Diálogo #VenyloVerás es una novedad de Noticias Obreras, que se inició con la puesta en marcha de su nuevo espacio de comunicación. La iniciativa busca favorecer un mayor encuentro, proximidad y participación con la comunidad de personas e instituciones suscritas y, además, acercar su propuesta editorial y sus contenidos a lectores y lectoras interesadas en el anhelo de promover la dignidad de las personas, la justicia social y el bien común desde las periferias del mundo obrero y del trabajo. En este sentido, aquellas personas no suscritas que asistan al encuentro tendrán la posibilidad de acceder, temporalmente durante dos meses y sin coste alguno, a la totalidad de contenidos de Noticias Obreras.

La dinámica de los actos, cuyo formato es de videoconferencia y con una duración máxima de una hora, tiene dos partes: una primera, con la intervención de la persona invitada; y una segunda parte, donde el protagonismo lo tendrán las personas que participen en esta convocatoria pública.

También puedes leer —  "Poner la vida en el centro del modelo económico"

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?