Fiscalía especializada: una necesidad contra la siniestralidad laboral

Fiscalía especializada: una necesidad contra la siniestralidad laboral
Foto | Josue Isai Ramos Figueroa (unsplash)
Hay multitud de ejemplos. Ante problemas complejos, profundos, nunca hay un reset para recomenzar desde cero.

Abordar estos problemas con seriedad, supone siempre tener presente multitud de planos interactuando entre sí. Implica atacar cada uno de esos ángulos de manera particular, sin olvidar los demás. Solo así, después de un tiempo (seguramente largo) y mucho esfuerzo colectivo, podremos albergar la esperanza de llegar a un escenario sanador del problema.

Por supuesto, la siniestralidad laboral, la falta de salud en el trabajo, es uno de esos temas en los que la visión panorámica es imprescindible para abordarlo.

La salud de quien trabaja está en peligro desde el momento en que se inventó el trabajo. Dicho peligro creció exponencialmente al entrar en escena el capitalismo y su concepción tremendamente utilitarista de la mano de obra… y de quienes la aportan. Desde entonces nos golpea con dureza (dos muertes diarias en España en los últimos años) y tiene poderosas raíces que lo alimentan. Acabar con este monstruo implica cortar cada una de esas raíces. Nos va la vida en ello.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Duras críticas al plan de Ministerio de Trabajo contra los accidentes laborales

One thought on “Fiscalía especializada: una necesidad contra la siniestralidad laboral

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?