Rompe las reglas, cura al sistema

Rompe las reglas, cura al sistema

New Amsterdam (TV Series)
Creador: David Schulner
Nacionalidad: EEUU
Intérpretes: Ryan Eggold, Freema Agyeman, Janet Montgomery
Plataforma: Netflix

Y el caso es que esta serie va de médicos, de enfermeros, de gestores, de sus casos y vidas unidas por el New Amsterdam, el hospital público del mismo nombre situado en la ficción en la ciudad de Nueva York.

Ante el estado crítico del centro, la Junta que la gobierna decide contratar a un nuevo director médico, Max Goodwin (que interpreta el actor Ryan Eggold, Blacklist), para que trabaje en equipo junto al director general, Peter Fulton, conocido internamente como «Dean» Fulton (Ron Rifkin), con el objetivo de lograr cambios tan necesarios como urgentes e imprescindibles.

Su primera tarea es el diagnóstico del New Amsterdam, en los aspectos de la cultura de la organización, y concluye que ha perdido la mística, la magia que lo animó durante tantos años, la cultura del servicio basada en la atención centrada en las personas, los pacientes y sus familias, y la permanente motivación del equipo médico y administrativo que debe atenderlos.

Hay que aplicar cambios del entorno y frente a situaciones disruptivas hay que adoptar decisiones también disruptivas. Para ello hay que desarrollar un liderazgo por parte de alguien dotado con la capacidad de gobernar personas. ¿Y qué consigue Goodwin, a veces poco a poco y en ocasiones disruptivamente?

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?