Vivir sin CIE es posible

Vivir sin CIE es posible
FOTO | @pueblos_unidos, vía Twitter
Esta mañana se ha celebrado la vigilia “Vivir sin CIE es posible” para denunciar la existencia de estos centros de internamiento de personas migrantes y reclamar su cierre. “Soñaremos que las personas migrantes no son privadas de libertad por problemas administrativos”, ha expresado en un tuit la parroquia San Carlos de Borromeo.

En el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebra el domingo 26 de septiembre, decenas de personas se han concentrado para expresar su solidaridad con las personas encerradas en el CIE de Aluche.

Durante el acto han expresan su compromiso por “un nosotros cada vez más grande” y han reclamado el cierre de estos centros de internamiento, “inútiles e injustos”, según denuncia la Mesa por la Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.

“Situaciones sangrantes que perduran en el tiempo sin un planteamiento moral y legal correcto de las autoridades: los limbos de los que salen del sistema de protección, los criterios restrictivos de asilo y refugio, el olvido de la frontera sur y de los ahogados, el reciente rechazo –ilegal e inmoral– de menores marroquíes no acompañados en Ceuta, el no reconocimiento legal de derechos fundamentales de las personas inmigrantes y las trabas para el ejercicio de otros, la permanencia de los inútiles e injustos CIE, el dejar a tantos en la calle y sin recursos…”.

La vigilia ha sido convocada por la plataforma CIEs No Madrid, la parroquia San Carlos Borromeo, la Mesa por la Hospitalidad de la Archidiócesis de MadridMundo en Movimiento, el Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine, Pueblos Unidos, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Asociación Karibu.

https://twitter.com/MeM_org/status/1441717123001171979

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?