El obispo de Mondoñedo-Ferrol llama a no abdicar del sueño de “tierra, techo y trabajo digno para todos”

El obispo de Mondoñedo-Ferrol llama a no abdicar del sueño de “tierra, techo y trabajo digno para todos”
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García, ha hecho un llamamiento a unir fuerzas para hacer posible “tierra, techo y trabajo digno para todos”, al tiempo que ha mostrado la cercanía de la Iglesia a la realidad laboral, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

En su carta pastoral, ha expresado la simpatía de la diócesis por la iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente”, dada “la importancia que la realidad del trabajo juega en nuestra vida diaria” y su estrecha relación con la pobreza y la exclusión.

Ha aprovechado la ocasión para expresar su cercanía y preocupación por los conflictos laborales de su diócesis que se están desarrollando ahora mismo, como los de la central térmica de As Pontes, de Alcoa en Cervo y Xove, de Vestas en Viveiro, del desmantelamiento de empresas en As Somozas, en Navantia en Ferrol.

También por “los sufrimiento de tantas compañías auxiliares que de ellas dependen, así como de tantos autónomos y pequeños negocios que viven una realidad de dificultad provocada por la crisis sanitaria”.

Así, ha denunciado que “detrás de cada puesto de trabajo que se elimina, no lo olvidemos, hay un trabajador y una familia que afrontan el futuro con enorme incertidumbre y gran sufrimiento”, por lo que  se ha manifestado próximo a cada uno, “ofreciendo la solidaridad y la cercanía personal y la de toda nuestra Iglesia”.

También ha remarcado que la pérdida de empleo y la precariedad “no son buenas para nuestra sociedad, para nuestra gente, para nuestro futuro, para nuestros jóvenes… y tampoco lo son para nuestra Iglesia”.

Termina su carta, afirmando que “no podemos abdicar del sueño de Dios que quiere garantizar tierra, techo y trabajo digno para todos. En este empeño hemos de colaborar todos juntos para hacerlo realidad. Trabajemos juntos para que esto sea posible. Nuestra Iglesia, que no es ajena a la lucha por la justicia, también estará presente.

También puedes leer —  Eucaristía en Salamanca con motivo del Primero de Mayo

García Cadiñanos se une así a otros obispos españoles que han invitado a sus fieles a sumarse a las convocatorias diocesanas de la iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente”.

 

https://twitter.com/mondonedoferrol/status/1445712263483039750?s=20

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?