La Pastoral del Trabajo a la luz de las encíclicas de Francisco “Laudato si'” y “Fratelli tutti”

La Pastoral del Trabajo a la luz de las encíclicas de Francisco “Laudato si'” y “Fratelli tutti”
La Pastoral del Trabajo de la Iglesia española aborda “El gran tema es el trabajo. Llamadas para la pastoral del trabajo desde Laudato si’ y Fratelli tutti”en las jornadas generales que se realizan del 19 al 21 de noviembre en Ávila. Inscripción aquí

El Departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española, dirigido por el laico Antonio J. Aranda, ha comunicado la organización de estas jornadas que reunirá a los responsables diocesanos de esta pastoral y militantes de movimientos de trabajadoras y trabajadores cristianos. Lo tres objetivos del encuentro son: compartir los retos que las encíclicas de Francisco, Laudato si’ y Fratelli tutti, plantean a esta pastoral de la Iglesia española; compartir las prioridades y el plan de trabajo de esta pastoral; y avanzar en las sinergias y la coordinación de este departamento con las delegaciones de pastoral del trabajo diocesanas.

“El gran tema es el trabajo”

La ponencia que enmarca la jornada «Aportaciones de Laudato si’ y Fratelli tutti a la pastoral del trabajo» será impartida por Fernando Díaz Abajo, consiliario de la HOAC, con un posterior trabajo en grupo y diálogo con los participantes. Está prevista la intervención de Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria y responsable de la pastoral del trabajo en la Conferencia Episcopal, además del director del departamento, Antonio J. Aranda.

En el encuentro se expondrán distintas iniciativas diocesanas como Cristianos y Cristianas por el Clima (Córdoba); el Movimiento Laudato si’ (Plasencia); y la experiencia de militancia en organizaciones ecologistas (Ciudad Real). Las jornadas concluirán el domingo con la lectura de un comunicado final.