Abilio Martínez: “El trabajo es un lugar de Dios y no un lugar deshumanizador”

Abilio Martínez: “El trabajo es un lugar de Dios y no un lugar deshumanizador”
El obispo de Osma Soria y responsable de la Pastoral del Trabajo de toda la Iglesia, Abilio Martínez, ha alentado a las trabajadoras y los trabajadores cristianos a cuidar las relaciones humanas y la casa común en los lugares de trabajo y de compromiso.
Cobertura de Noticias Obreras

En la homilía realizada esta mañana, en el marco de las Jornadas de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española, el obispo Abilio Martínez, responsable de esta pastoral, ha llamado al compromiso en el mundo obrero para acercar el Evangelio “con mayor esperanza” y para transformar el trabajo en un buen lugar, construyendo reino de Dios, que es “la ordenación del mundo según sus planes”. En este sentido, es necesario “hacer que el trabajo sea un lugar de Dios” y no sea un lugar “de tortura” o un lugar “deshumanizador”, ha aseverado.

Martínez ha señalado que “las relaciones humanas en el trabajo deben de ser vistas en relación con el mundo y con cuidado de la creación”. Ya desde el Génesis, “cuando Dios crea a la personas para dominar el mundo no es para doblegarlo ni para explotarlo… sino para que sea el lugar del hombre y de la mujer, por tanto, la llamada del papa Francisco en Laudato si’ y en Fratelli tutti –magisterio social de la Iglesia sobre el que se ha dialogado en este encuentro– ha de estar en relación con la creación, de la formamos parte, de esa casa común, y desde todo lo que hagamos, también desde el trabajo, debemos de cuidar el mundo”.

En este sentido, ha animado a los responsables diocesanos y de los movimientos especializados a seguir trabajando en el anuncio del Evangelio en el mundo obrero y con “nuestros gestos y compromisos” en los lugares de trabajo y de compromiso, sean como “ese grano de mostaza de la parábola de Jesús, pequeñas cosas que transformar el mundo y contribuyen a hacer reino”.

También puedes leer —  Rompe las reglas, cura al sistema

 

One thought on “Abilio Martínez: “El trabajo es un lugar de Dios y no un lugar deshumanizador”

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?