Conferencia internacional “Erradicar el trabajo infantil, construir un futuro mejor”

Conferencia internacional “Erradicar el trabajo infantil, construir un futuro mejor”

La Comisión Vaticana COVID-19 del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, junto con la Misión Permanente de la Santa Sede ante la FAO, convocan la Conferencia Internacional “Erradicar el trabajo infantil, construir un futuro mejor” el 19 de noviembre, en formato virtual, de 14:30 a 16.30 horas (CET). Inscripción.

Esta pandemia ha paralizado el progreso de erradicación del trabajo infantil, según informes de UNICEF y la OIT. Una realidad que afecta a 160 millones de niños en todo el mundo.

Durante el encuentro se proyectará un video que recoge pensamientos y afirmaciones del papa Francisco sobre este flagelo, junto con otras contribuciones que abordarán los derechos negados a los menores en el trabajo, cómo promover su dignidad, y el compromiso de la Iglesia por la construcción de un mundo sin trabajo infantil.

Intervendrán el prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, el cardenal Peter Turkson, el Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi; y el economista jefe de la FAO, Máximo Torero. Los oradores incluyen a Cornelius Williams, director asociado de protección infantil de UNICEF; Michelle De Cock, jefa de la unidad de investigación y evaluación de la OIT; Nasreen Sheikh, fundadora de Empowerment Collective, en Nepal. Habrá testimonios sobre el terreno, la perspectiva de las ONG que trabajan contra el trabajo infantil y el compromiso de la Iglesia local sobre el terreno.

 

También puedes leer —  Augusto Zampini: «Esta crisis revela la necesidad de un cambio radical y que este es posible»
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?