Francisco hace un llamamiento a que en los conflictos laborales prevalezca la defensa del empleo

Francisco hace un llamamiento a que en los conflictos laborales prevalezca la defensa del empleo
Asamblea de trabajadores de Ideal Standard | Foto Filctem CGIL
El Papa ha hecho un llamamiento para afrontar los conflictos laborales sin recurrir siempre a la “lógica del lucro”. “La persona y su dignidad deben situarse siempre en el centro de toda cuestión laboral; ¡cuando no se gana el pan, se pierde la dignidad!”, dijo Francisco.

El Papa hizo este llamamiento al finalizar la Audiencia General de este miércoles 17 de noviembre en el Vaticano en referencia a un conflicto laboral en la localidad italiana de Borgo Valbelluna –de unos 13.000 habitantes– que pone en riesgo más de 800 puestos de trabajo, para que en las respuestas “no prevalezca la lógica del lucro, sino la del reparto justo y solidario”.

“Mi pensamiento va a los trabajadores de Borgo Valbelluna y la zona, preocupados por su futuro trabajo. Ante sus persistentes problemas, me uno a los obispos y párrocos de la zona, expresando mi cercanía. Hago un sentido llamamiento para que en esta situación, así como en otras situaciones similares que ponen en dificultades a muchas familias, no prevalezca la lógica del lucro, sino la del reparto justo y solidario”, señaló Francisco.

“La persona y su dignidad deben situarse siempre en el centro de toda cuestión laboral; ¡cuando no se gana el pan, se pierde la dignidad! Tenemos que rezar mucho por estas personas”, exhortó el Papa.

 

También puedes leer —  Hermanos todos

One thought on “Francisco hace un llamamiento a que en los conflictos laborales prevalezca la defensa del empleo

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?