Para construir una paz duradera: Educación, trabajo y diálogo

Para construir una paz duradera: Educación, trabajo y diálogo
“Educación, trabajo, diálogo entre generaciones: herramientas para construir una paz duradera”, es el título del próximo Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz previsto para el 1 de enero de 2022.

Según el comunicado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el papa Francisco identifica estos tres contextos hoy en pleno cambio de época, para proponer una lectura innovadora que responda a las necesidades del presente y del futuro, invitando a todos “a leer los signos de los tiempos con los ojos de la fe, para que la dirección de este cambio nuevos y viejos despertares con los que es justo y necesario afrontar”.

Partiendo de estos tres contextos, es pertinente preguntarse: ¿Cómo pueden la educación y la crianza construir una paz duradera? ¿El trabajo en el mundo responde más o menos a las necesidades vitales del ser humano en materia de justicia y libertad? y  ¿Son las generaciones verdaderamente solidarias entre sí? ¿Creen en el futuro? ¿El gobierno de empresas logra marcar un horizonte de pacificación en este contexto?

 

También puedes leer —  Avanza la negociación de la prórroga de los ERTE: se hará en dos fases
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?